Cómo estudiar Matemáticas, Física o Química
Para poder estudiar matemáticas, o cualquier otra materia de ciencias, lo fundamental es comprender la materia. A la mayoría de los chavales les cuesta mucho entenderlas.
En los treinta años que llevo dando clases particulares no se me ha resistido ningún alumno. No sé de qué manera les explico las cosas, que todo el mundo comprende lo que le explico a la primera. Tengo una habilidad especial para hacerme entender.
Mi modo de dar las clases es el siguiente:
En una primera clase lo que hago es explicar el tema. Voy explicando los conceptos que hay que aprender uno por uno, y haciendo ejercicios a modo de ejemplo hasta que creo que lo habéis entendido.
Por eso os mando una serie de ejercicios de los conceptos estudiados, para ver si os han quedado claros o no.
Una vez que se han entendido los conceptos, hay que fijarlos , y para eso el único modo que existe es hacer ejercicios, cuantos más mejor, porque cada ejercicio o problema tiene su pega particular y hay que saber resolverla.
A eso le llamo yo pelearte con la materia. Darte cuenta que aunque creas que te has enterado muy bien de los conceptos, empiezas a ver que hay ejercicios que no entiendes, otros que te atrancas a la mitad, y otros que no te salen.
Por eso hay que ponerse a estudiar con tiempo y no cuando te fijan la fecha del examen, porque entonces te entra el agobio y te bloqueas. Con tiempo de por medio se ven de otra manera las cosas.
En una segunda clase hay que resolver todas esas dudas que te han surgido, y ver de que manera se solucionan cada una de las pegas con las que te has encontrado.
A mi modo de ver en esa clase es donde más se aprende, porque tú ya te has "calentado la cabeza" en tu casa, intentando resolver los ejercicios, y es donde te das cuenta de lo que te has enterado y de lo que no te ha quedado claro del todo.
De nuevo te mando ejercicios más complicados aún para reforzar los conceptos y subir el nivel de exigencia.
Te volverá a surgir alguna duda, pero ésta vez debida a la la complejidad de los siguientes problemas.
Y ya con eso, en la mayoría de los temas adquieres el nivel suficiente para poder sacar una buena nota en el tema estudiado.
Para poder estudiar matemáticas, o cualquier otra materia de ciencias, lo fundamental es comprender la materia. A la mayoría de los chavales les cuesta mucho entenderlas.
En los treinta años que llevo dando clases particulares no se me ha resistido ningún alumno. No sé de qué manera les explico las cosas, que todo el mundo comprende lo que le explico a la primera. Tengo una habilidad especial para hacerme entender.
Mi modo de dar las clases es el siguiente:
En una primera clase lo que hago es explicar el tema. Voy explicando los conceptos que hay que aprender uno por uno, y haciendo ejercicios a modo de ejemplo hasta que creo que lo habéis entendido.
Por eso os mando una serie de ejercicios de los conceptos estudiados, para ver si os han quedado claros o no.
Una vez que se han entendido los conceptos, hay que fijarlos , y para eso el único modo que existe es hacer ejercicios, cuantos más mejor, porque cada ejercicio o problema tiene su pega particular y hay que saber resolverla.
A eso le llamo yo pelearte con la materia. Darte cuenta que aunque creas que te has enterado muy bien de los conceptos, empiezas a ver que hay ejercicios que no entiendes, otros que te atrancas a la mitad, y otros que no te salen.
Por eso hay que ponerse a estudiar con tiempo y no cuando te fijan la fecha del examen, porque entonces te entra el agobio y te bloqueas. Con tiempo de por medio se ven de otra manera las cosas.
En una segunda clase hay que resolver todas esas dudas que te han surgido, y ver de que manera se solucionan cada una de las pegas con las que te has encontrado.
A mi modo de ver en esa clase es donde más se aprende, porque tú ya te has "calentado la cabeza" en tu casa, intentando resolver los ejercicios, y es donde te das cuenta de lo que te has enterado y de lo que no te ha quedado claro del todo.
De nuevo te mando ejercicios más complicados aún para reforzar los conceptos y subir el nivel de exigencia.
Te volverá a surgir alguna duda, pero ésta vez debida a la la complejidad de los siguientes problemas.
Y ya con eso, en la mayoría de los temas adquieres el nivel suficiente para poder sacar una buena nota en el tema estudiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario